16 de los últimos 18 puntos en disputa. Esa era la cosecha de un Bella Vista que venía viento en popa. Pero en el fútbol como en la vida, toda buena racha tiene un final. Y el pasado domingo fue el cierre de esa serie de buenos resultados para el albiverde. Enfrente, se topó con un equipo aguerrido, y que a su vez despliega un fútbol vistoso, a ras del piso, con jugadores dotados técnicamente. Lo de Unión de Mar del Plata, es más o menos similar, al juego que intenta mostrar Bella Vista de manera reiterada, aunque desafortunadamente, las cosas en la tarde dominguera, al albiverde no le salieron.
Ya de entrada todo al revés. A los 5 minutos la visita cantaba el primero con Federico Moreira en una desatención defensiva entre Mauro Wilson y Fabio Lucanera. Allí, desde ese momento, Unión le mostraba las garras a un Bella Vista que recibió un auténtico baldazo de agua fría en el amanecer del partido. Aunque rápidamente los locales se recuperarían llegando al empate 20 minutos más tarde con un auténtico golazo de su figura, Fernando Priore, en un abrir y cerrar de ojos, los de Mungo estaban otra vez en desventaja. El goleador de la visita, Leonardo Serfaty puso el 2-1 parcial para Unión, resultado con el que el cotejo se fue al descanso.
El comienzo del complemento fue más de lo mismo. Unión bien parado, y Bella Vista tratando de crear ideas ofensivas, aunque la expulsión por doble amonestación de Néstor Vogel derrumbó todo presagio e intento albiverde por arribar nuevamente a la paridad. Segundos más tarde de la roja a Vogel, llegó el tercero marplatense. Golazo del mejor futbolista visitante, Alejandro Aguirre. El Chango liquidaba las esperanzas de La Loma, aunque todo no estaba terminado. Mungo se la jugó, mandó a la cancha a Pablo Arriagada y a Javier Muñoz, dejando como volante central a Ángel Martínez, y a pesar de contar con un hombre menos, Bella Vista, en ese lapso del partido, lo arrinconó a Unión. A los 27 minutos llegó el descuento de Luciano Bostal, quien convirtió así su primer gol en el presente año. Y de ahí en más todo fue albiverde. Llegada tras llegada, centro tras centro.
Finalmente, el gol del empate no llegó, y los marplatenses se llevaron la victoria. Victoria merecida, más por lo hecho en la primera parte y hasta el gol de Aguirre en el segundo tiempo, que en los instantes finales. A Bella Vista le queda el sabor amargo de haber podido al menos rescatar un punto, a pesar que a este rival directo había que ganarle sí o sí. Pero más no se pudo hacer, porque en definitiva el equipo dejó todo en la cancha, no se guardó nada, y por eso su entrenador debe de estar satisfecho. Ahora, el Gallego quedó a 10 unidades del líder Unión, y a 7 del escolta, Grupo Universitario de Tandil. La próxima fecha se visita Olavarría para enfrentar al último de la zona, Racing. Allí, en aquellas tierras hay que volver a cantar victoria. Otra no queda.
-
-
