Liniers como en todo lo que va del presente año, se hizo fuerte en el Alejandro Pérez y venció a Bella Vista por 2 a 1, triunfo que le permite a los dirigidos por Daniel Correa alcanzar a La Loma en la tabla de posiciones del certamen federal, con 24 unidades cada uno. El juvenil Joaquín Correa y el primer marcador central, Ramiro González anotaron los goles para el albinegro, mientras que Fernando Priore había empatado transitoriamente en un gol para la visita mediante tiro penal. De esta manera, Liniers suma dos triunfos al hilo, mientras que Bella Vista, en su peor racha desde que comenzó el campeonato, acumula tres derrotas consecutivas.
-Bien ordenado y seguro en la faz defensiva, y con la personalidad que lo caracterizó en los últimos tiempos, Liniers se quedó con tres puntos de oro al vencer a Bella Vista el pasado domingo en su estadio por 2 a 1. Un éxito que hace que el Chivo siga expectante, ahora compartiendo la tercera colocación de la Zona 1 del Argentino "B" con el albiverde, aunque todavía algo alejado de los puestos de vanguardia (a 13 puntos y a 10 de Unión de Mar del Plata y Grupo Universitario de Tandil, respectivamente).
-El partido, como todo clásico fue parejo, aunque la clave del triunfo albinegro se encuentra en la primera parte. Con una excelente actuación colectiva y sumado a la aparición de individualidades de la talla de Joaquín Correa y Walter Carrío, a Liniers le alcanzó para irse al descanso arriba en el marcador. A los 5 minutos de recién iniciado el cotejo, el mismo Correa marcó el primer desnivel, y aunque Bella Vista, como suele hacerlo habitualmente, se recuperó rápidamente al igualar 6 minutos más tarde de la mano de Fernando Priore, a los 23 Ramiro González volvió a adelantar a los de la Avenida Alem. Así culminó la primera fracción. Con un Liniers más concentrado y criterioso en lo que respecta al trato del balón, y con un elenco de Carlos Mungo atónito, sin confianza debido a las sucesivas derrotas, y sin el temple y el espíritu ganador de otras ocasiones.
-En el complemento la cosa cambió. Los de Correa esperaron unos metros más atrás, para así aprovechar mediante el contra-ataque, los espacios que dejaba el fondo Gallego. Bella Vista salió con todo a buscar el empate, que nunca llegaría. Porque a los de La Loma, a pesar de tener la posesión de la pelota en la mayor parte del segundo tiempo, nunca le sobraron ideas ofensivas, sino que escasearon. Porque Priore no tuvo la mejor de sus tardes, al mismo tiempo que Vallejos y Bostal no contaron con situaciones claras para marcar. Y principalmente, porque el rival que tuvo enfrente fue superior, y si bien después del primer tanto le permitió reaccionar a su rival para estampar la paridad, después del gol de González cerró la persiana y controló a su gusto el desarrollo del partido.
-
¿Qué nos deja este encuentro? La sensación que Liniers está en su mejor momento futbolístico, con la contra-cara de un Bella Vista tambaleante, desconocido y falto de confianza. Seguramente una victoria el próximo fin de semana ante Grupo Universitario de Tandil sería la mejor medicina para cambiar el ánimo de los jugadores y la racha negativa (tres derrotas seguidas, además de ésta, frente a Unión de Mar del Plata 2-3 y Racing de Olavarría 1-3). La posibilidad de cambiar la historia está en ellos. Con la seria intención de volver a ser el que fue. Mientras que el Chivo por su parte, quiere seguir siendo el que es.
-
GOLES
Primer tiempo:
. 5': Gran jugada individual por el sector izquierdo de Joaquín Correa que dejó atónita a la defensa de Bella Vista, llegando con pelota dominada al área rival y definiendo de zurda, cruzado, imposible para el golero Juan Manuel Stefanof. Era el 1-0 para el Chivo.
. 11': Empata la visita. Escalada por la banda derecha de Lucas Machaín que ingresa al área y es derribado por Hernán Rosell. El árbitro del partido Gustavo Altuna, muy cerca de la jugada, no duda y sanciona la pena máxima. Se encarga del penal Fernando Priore que no falla y deja inmóvil a Adrián Echeverría. 1-1.
http://www.goear.com/listen.php?v=e1df7d7 (click aquí para escuchar el gol)
. 23': Falta de Mauro Wilson sobre Correa y tiro libre para Liniers. Centro al área de Walter Carrío, la baja de cabeza Rosell y aparece por el centro Ramiro González que la manda con pierna derecha hacia el fondo de la red. 2-1 para el albinegro. Resultado que a la postre, sería el definitivo.
http://www.goear.com/listen.php?v=b9d9d01 (click aquí para escuchar el gol)
-
Segundo tiempo: No hubo goles.
