- ¡Que partidazo señores! Con un temple memorable, propio de un equipo con hambre de gloria, Argentino fue a la casa del campeón y lo venció 98 a 89 en un partido emotivo de principio a fin, con tiempo suplementario incluido. En los 5 minutos decisivos, el Celeste pasó por arriba físicamente a Villa Mitre que se rindió a los pies de un rival que fue superior, y que le cortó la racha de cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones. El miércoles por la noche tembló el José Martínez, con un partidazo para el recuerdo.
Triunfo antológico, memorable, emocionante. En esas palabras, se puede sintetizar la victoria del miércoles pasado de Argentino sobre Villa Mitre por 98 a 89. Porque fue un partido para el recuerdo, créame. Cambiante, dramático y con momentos de excelente nivel basquetbolístico.
-
Y desde un comienzo todo fue paridad. José Luis Martínez, que de entrada anunciaba su rol protágonico en el juego y Herman Banegas, aportaron en ofensiva los sustentos que Villa Mitre necesitaba para ir al frente en el electrónico. Así culminaban los primeros 10 minutos de juego, con el Tricolor arriba 21-18, ante un Argentino que contrarrestaba con la efectividad de Santiago Susbielles. En el segundo cuarto en tanto, apareció la sólida defensa y el desgaste de Quiroga sobre Banegas, razón por la cual el Celeste tuvo más aire en campo propio, que le sirvió a la postre, junto con la aparición en el aro contrario de Leandro Cecchi, para irse al descanso arriba en el tanteador por 35 a 32, a pesar de la salida del partido por lesión de José Luis Gil.
-
De a poco, varios pilares de cada bando se fueron cargando de faltas, Matías Oyhamburo y Marcelo Berdini (los dos bases) en el local, y Santiago Susbielles y Nico Quiroga en Argentino, que posibilitaron el ingreso de varios juveniles al rectángulo de parquet. El tercer periodo terminaba 60 a 59 en favor de Villa Mitre que contó con un Martínez iluminado, y un Sebastián Acosta que le daba seguridad y serenidad al traslado, mientras que los tiros a distancia empezaron a ser una constante (cuando no) en Nicolás Paletta. En los últimos 10 del tiempo reglamentario, Paletta a dos minutos y monedas para el epílogo, clavó un triple que dejó a tiro al Celeste, aunque rápidamente Berdini contestó con otro bombazo. Allí parecía que el pleito estaba liquidado porque el Tricolor mantenía la ventaja de 7 en el luminoso. Aunque con el corazón, y con lo que le quedaba de resto, Argentino fue en busca de la victoria. Una seguidilla de puntos para la visita hicieron que el marcador quedara 81-80 en favor de Villa Mitre con dos tiros desde la línea para Acosta. El ex Pueyrredón marró el primero, lo que posibilitó que con 7 segundos por jugar, Argentino tenga la última ofensiva. Paletta transportó la anaranjada que a esa altura valía oro, se la dio a Lucio Fruinque, un chico que puso en cancha Andrés Iannamico y que no falló. Tablero, adentro, y doble salvador. 82 a 82.
-
Ya sin los dos bases, el Tricolor afrontó los últimos 5 minutos con Acosta de base, Martínez hizo lo que pudo, y Herman (llamativamente) se equivocó mucho. Argentino, que estaba más descansado (porque Villa Mitre venía de jugar con El Nacional el lunes), lo demolió en lo físico. Cecchi aportó 7 unidades en ese tramo definitorio y Fernando Prado otros 6 puntos desde la línea. Ya estaba todo sentenciado. Chau invicto para Villa Mitre y victoria de Argentino por 98 a 89.
-
Y un día, se cortó el invicto de Villa Mitre. ¿Quién fue el verdugo? Argentino, un equipo que le fue a hacer frente a su siempre respetado reducto, que sufrió la lesión de un jugador de la talla de José Luis Gil promediando el segundo cuarto, que en el suplementario no tuvo en cancha ni a Nicolás Quiroga ni a Santiago Susbielles que salieron por 5 faltas en el tiempo regular, y por si fuera poco, que afrontó la recta final con muchos juveniles, que no se achicaron y rindieron con creces. Así hay que jugarle a un equipo como Villa Mitre, quizás el mejor equipo hoy por hoy del básquetbol local. Así jugó Argentino, y así se llevó la victoria del José Martínez. Un triunfazo en un autentico partidazo. Y no estoy siendo exagerado en los términos. Porque fue un partido de aquellos.

MEJORES MOMENTOS:
. 4to cuarto: A casi un minuto para el final, con Villa Mitre arriba por 7 puntos, se producen dos triples impresionantes. Primero Paletta para Argentino, después Berdini para Villa Mitre. (Parcial Villa Mitre 79-72)
http://www.goear.com/listen/2d119f4/13-05-2009-Triples-Paletta-(Arg)-y-Berdini-(VM)-Villa-Mitre-Argentino (Para escuchar click aquí)
. 4to cuarto: Instantes finales del tiempo regular. Doble de Martínez para Villa Mitre, contesta Brugniere para Argentino, 1 de 2 para Acosta desde la línea para el Tricolor, doble sobre el final de Fruinque para el Celeste. (82-82)
http://www.goear.com/listen/d462225/13-05-2009-Final-Tiempo-Regular-Villa-Mitre-Argentino (Para escuchar click aquí)
. Tiempo suplementario: Gran doble de Leandro Cecchi que sentencia las posibilidades de Villa Mitre.
http://www.goear.com/listen/1055df5/13-05-2009-Doble-Cecchi-Villa-Mitre-Argentino (Para escuchar click aquí)
. Final: Culmina el encuentro. Últimos segundos. (Final Argentino 98-89)
http://www.goear.com/listen/6013b51/13-05-2009-Final-Partido-Villa-Mitre-Argentino (Para escuchar click aqui)
-
1 comentario:
Qué buena entrada , Nicolás. No pude ver el partido, pero se que el trabajo en equipo y la actuación de tu tocayo(Paletta) fue muy buena. Saludos.
Publicar un comentario